El SECRETO MEJOR GUARDADO
Un recuerdo de la Creación dado por Dios.

 

 

 

Hoy en día hay cosas que aun no se han dicho con relación a nuestra existencia, encontrar nuestro origen o el poder comprender el donde o por qué, siempre ha sido una lucha incansable por el ser humano, posiblemente porque nunca se ha dicho o entendido la verdad que en encierra este misterio.

La búsqueda siempre ha sido la herramienta indispensable para el ser humano, instrumento utilizado y reutilizado por los más grandes pensadores de la humanidad, sin embargo esto no es suficiente porque el dónde o por qué, debe definirse antes de iniciar nuestra incansable tarea .

Una vez de haber comprendido la naturaleza de lo que buscamos, estaremos ahora preparados para poder saber cual es el camino que habremos de iniciar indudablemente en el único mapa que nos señala el trayecto correcto por muy increíble que éste nos parezca.

La Sagradas Escrituras, es el único mapa que nos señala el sendero correcto, debido a que los asuntos tratados en este sagrado texto son de naturaleza espiritual, y como lo indica el propio contexto "Las cosas espirituales han de entenderse espiritualmente y las materiales materialmente".

Este interesante libro única puerta de acceso al mundo espiritual, esencia de lo divino, nos indica que el gran espíritu (el espíritu de Dios) cuando creo al hombre se movía sobre las aguas del abismo ... aún todavía sin haber formado a ningún hombre para que morase la tierra y se enseñoreara de ella , ese espíritu (Dios), bendigo el día séptimo y lo santifico, entendiéndose por santificar »hacer santo« y el mismo Dios lo guardo, reposando de todas las obras que el había hecho.

Lo interesante de ello y dejando aun lado cualquier ideología o exposición teológica que hombre humano pueda ejercer sobre el texto, es que dice con relación a este contexto divino el sagrado libro que "El sábado fue creado por causa del hombre y no el hombre por causa del sábado”.

Sin ser un erudito en la materia muy temprano nos daríamos cuenta de que tal precepto encierra un "misterio" que cuando éste es entendido por el hombre y revelado por Dios, por ese simple hecho o contacto ya de inicio se entra en contacto con Dios.

El guardar este día "el sábado" día santo de Dios, tiene el poder de bendición y entendemos que desde un principio recibió esta característica que el gran espíritu le dio.

Este día muy lejos de pertenecer a una o determinada secta religiosa, por el contrario es un día de identidad con el gran espíritu, por tratarse de una señal entre Dios y el hombre.

Consecuentemente nos daremos cuenta no por boca de hombre sino de Dios, que teniendo ese día la característica de santificación descubriremos que el hombre es parte de Dios y cuando estamos en comunión con el a través de su santidad (día santo) estamos invocando nuestra característica que Dios, nos dio en un principio "la esencia de las cosas" y que el hombre desgraciadamente de una manera lamentable perdió tan fácilmente desde el principio de los tiempos.

Al estar en este día con El , realmente nos conectamos en  tiempo y espacio sin importar nuestra condición pecaminosa, y por un instante el hombre y Dios , nuevamente juntos desde el principio de los siglos, recibiendo en ese momento la bendición de Dios, como el siempre lo hubiera querido.

Siendo el misterio de este día, la luz, pero no la luz material sino la luz espiritual, que utilizamos como conducto para acercarnos a Dios, viajando por el infinito alcanzamos la promesa, la más grande promesa de que por fin podamos entrar en su reposo, utilizándolo como puente al paraíso celestial.

 

 

 

Quizás aun todavía no nos hemos percatado de que Dios, quizo preservar este día para nosotros separándolo desde antes de la creación del propio hombre para evitar que nosotros lo fuéramos a corromper , como hemos corrompido todo lo existente, podríamos entonces pensar que se trata de un pedazo de la creación , de nuestra propia existencia, que Dios guardo para toda la humanidad, pero que desgraciadamente no vemos por nuestra propia condición, como tampoco no vemos, que en El, están escondidos todos los tesoros de la inmensa sabiduría.

Dios, ese gran espíritu hoy a través de ese día "Sábado, Santo, agradable al Señor"  nos devuelve algo de lo preservado, algo de lo santificado, parte de la grandeza, de la grandeza del hombre, que Dios posteriormente le entrego  para que se enseñoreara de todo ello. "Un Recuerdo de la creación" que nuestra propia humanidad no hubiese sido capaz de preservar, porque ni tan solo somos capaces de recordar, por nuestra naturaleza que tenemos y creemos que es la nuestra, sin saber que la hemos adquirido a través de nuestros actos pecaminosos delante del Creador.

La cuestión es que nuestro sistema vital esta infectado por la acción de un virus letal "El Pecado", el cual produce irremediablemente la muerte, este virus tiene la capacidad de bloquear nuestro sistema central, "Nuestra Mente" comportándonos no como una creación perfecta de Dios, es decir no como el hombre que Dios creó, sino como una mala copia o caricatura grotesca de ese mismo hombre, a tal grado que no entendemos las cosas de Dios, porque nos parece locura.

La vida, la entendemos como la muerte, porque vivimos como si quisiéramos morir, y la muerte la entendemos como la vida , porque morimos como si fuéramos a vivir. ¿Pero qué hemos hecho para merecer la Vida? Dios nos habla de cosas eternas y nosotros de superfluas, buscamos la eternidad sin entenderla.

Otro indicio que nos dan los Sagrados Escritos (La Santa Biblia) es que el Séptimo Día de Reposo, este numero define la perfección de Dios, «siete copas », «siete candeleros », «siete sellos del Apocalipsis « como si este numero eterno denotara EL SELLO DE DIOS, eterno como su autor, porque en la eternas moradas, dice que « Y vendrán de sábado, en sábado a adorarme..»

Lo cierto es que, el despertar de la palabra de Dios, a tocado ya a mucha gente, que sin importar de que grupo religioso se trate, se están esforzando por guardar el día de reposo, el séptimo día del Señor, El Sábado de la semana, dando gracias a Dios, con sus familias y han empezado a tener grandes bendiciones, cuando nosotros nos acercamos confiadamente a ese gran espíritu (Dios), nos daremos cuenta que no necesitaremos de traductor para entender este misterio, porque aun al respecto a ello , El dice:

« PORQUE YO SOY SEÑOR AUN DEL SÁBADO«

Es por ello, que cuando nosotros no nos esforzamos por guardar su Sábado, estamos cometiendo pecado, porque con esa simple desobediencia de nosotros, estamos queriendo corromper lo incorruptible, y tal atentado se paga con la muerte eterna. Por el contrario cuando nosotros retraemos vuestro pie el día de reposo (sábado) para hacer la voluntad del Señor, nos cargamos de nuestra verdadera sustancia, de su sustancia en espíritu y verdad, del PODER DE DIOS.

No hay argumento ni razonamientos contra lo que  los Escritos Sagrados hablan, respecto a esta bendición, por el contrario si Usted ha tenido una experiencia de bendición al guardar este día Santo del Señor, le agradeceremos que lo compartiera enviando un correo a : pccenternet@prodigy.net.mx  , y si no le invitamos de la manera como lo menciona el contexto divino :       « Venid a mi todos los que estés cansados y trabajados que yo os haré descansar «

" El hombre podrá tener muchos razonamientos, pero la razón simplemente es una  CRISTO ".

Iglesia Nacional Mexicana de Cristo del Séptimo Día

Horario : Sábado de 10:00 a 16:00 Hrs.

                Domingo de 18:00 a 19:00 Hrs.

Aquiles Serdán 903 Sur, Col. Arbol Grande Cd. Madero Tamaulipas.

 



Iglesia Nacional Mexicana
De Cristo del Séptimo Día A.R.

Usted ha oído quizás de la Iglesia de Cristo



NCM