Make your own free website on Tripod.com

 


hrhr

 

Iglesia Nacional Mexicana de Cristo del Séptimo Día A.R.

 

 

 

 

 

 

Usted ha oído quizás de la Iglesia de Cristo y probablemente se ha preguntado : ¿Qué es la Iglesia de Cristo?, ¿Cuál es su mensaje?, ¿Cómo hacen sus reuniones de adoración?, ¿Qué creen respecto a las Sagradas Escrituras?. A renglón seguido intentamos dar una respuesta a cada una de éstas interrogantes,

Las personas que las componen, inclusive su ministerio son personas con un espíritu de superación al igual que sus miembros, es decir, deseamos y luchamos por conservar la Iglesia como el Señor Jesucristo ha querido que sea Ef.5:27 sin ideas humanas de Reforma o de Restauración, porque si no fuera así, estaríamos negando el sacrificio de Cristo.         

¿ Acaso después de haber sido fundada la Iglesia por Dios, podría el hombre pretender hacerle alguna Reforma o Restauración?. 

Es de lamentarse, que a través de los tiempos "lo decimos llorando" Fil.3:18 siguen abundando los enemigos de la Cruz de Cristo, quienes se han desencaminado por otras teorías lo que quieren llamar "Evangelio" no que haya otro, sino que su afán es, y ha sido y será siempre pervertir el auténtico: "El de Cristo Jesús" Ga.1: 6,7 Con ésta actitud, ha manchado la Iglesia del Señor como lo seguirán haciendo. 

La única solución para esto, es bien sencilla : Volver nuestros pasos y buscar el camino que nos ha trazado el Señor Jesucristo Jn.14:6 cuando dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida..." El consejo es volver a la esencia original, esto es lo que tratamos de hacer los que componemos la Iglesia de Cristo. 

Hombres talentosos en distintos lugares han hecho esta prudente interrogación, al estudiar detenidamente las Sagradas Escrituras ¿ Por qué no romper las barreras del denominacionalismo a ir más allá, a la simplicidad y pureza de la Iglesia del primer siglo?     ¿ Por qué no usar solamente la Biblia y perseverar una vez más en la doctrina de los Apóstoles ? Hech.2: 42. ¿ Por qué no sembrar la semilla que sembraron los cristianos del primer siglo, y ser lo que eran ellos, Cristianos solamente? Hech.11:26 La instrucción que impartían enfatizando que nada debía enseñarse a la gente como actos de fe, sino solo aquello que era evidente en las Sagradas Escrituras.  

Ponían en claro que el retorno a la Biblia no significaba el establecimiento de otra denominación, sino el retorno a la Iglesia Original. 

Los miembros de las Iglesias de Cristo hoy, abrazamos con entusiasmo lo propuesto en la Biblia Ef.2: 20 teniéndola como nuestra única guía, buscamos en ella la forma original de la Iglesia, para gozarnos en la verdad de Jesucristo. 

No consideramos que nuestro empeño sea un acto de arrogancia, sino todo lo contrario; decimos que no tenemos el derecho de demandar la lealtad de los hombres a una organización humana, porque solo poseemos el derecho de invitar a los hombres a seguir el modelo Divino.

¿Qué es la Iglesia de Cristo?

Lectura Auxiliar: 2a.Cr.6:20-40

Texto de Oro: 2a.Cr.7:16  

Introducción : La Iglesia de Cristo es un organismo comprado por la Sangre de nuestro Salvador y Dios a gran precio; perfecta y divina como su propio autor. 

1.- ¿Cuántas Iglesias fundó Cristo?

La Biblia enseña claramente que Cristo fundó sólo una Iglesia Jesús dijo: " Sobre ésta Roca edificaré mi Iglesia; Y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella " Mt.16:18 

2.- ¿Qué Iglesia fundó Cristo?

La Biblia enseña que Cristo edificó su Iglesia, la cual se llama en la Biblia " La Iglesia " (literalmente los llamados) " el cuerpo de Cristo, el reino de Cristo, La Iglesia de Cristo Ro.16:16. 

3.- ¿Cuándo Edificó Cristo su Iglesia?

La Biblia enseña que Cristo edificó su Iglesia en el día de Pentecostés. En aquél Sábado o día del Señor Pedro predicó a Jesús, por primera vez, como Señor y Cristo; Hch. 2:36 Cuando oyeron éstas maravillas, fueron compungidos de corazón y preguntaron a Pedro y a los Apóstoles ¿Qué Haremos? Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese Cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; Y recibiréis el don del Espíritu Santo " Hch.2:37,38 ;2:41.

4.- ¿Quién es la cabeza de la Iglesia?

La Biblia enseña que Cristo es la única cabeza de la Iglesia que él edificó: " Y él es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado " Col.1: 18 C.f. Ef.4: 15. 

5.- ¿Quiere decir esto que Cristo tiene toda autoridad en la Iglesia?

" Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra " Mt.28: 18 " Por tanto id y doctrinar a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre de Jesucristo, tal y como fue expresado en el día de Pentecostés Mt.28: 18-20 Cf.Hch.2: 38; 10:48; 8:16; 19:15. 

6.- ¿Cómo ejerce Cristo su autoridad, hoy, en la Iglesia?

" Más el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho " Jn.14: 26. 

7.- ¿Es la Iglesia de Cristo una denominación?

La Iglesia de Cristo fue establecida centenares de años antes de que las más antiguas denominaciones existieran, tales como: La Romana, Griega o Cóptica. Es esencialmente No-denominacional por naturaleza, sin poder centralizado, sin ideas humanas tales como de Reforma o de Restauración. Sus miembros hoy deseamos vivir y observar los mismos principios que Jesús estableció hace aproximadamente setenta generaciones con excepción de la Ley de ritos y ceremonias, la cual nos era contraria y que el propio Jesucristo enclavó en la Cruz. Col.2: 14. 

Conclusión: La Iglesia no fue producto o creación del hombre sino es parte del Plan de redención por parte de Cristo para Salvar a la humanidad del pecado de condenación.

" Credo de la Iglesia de Cristo "

 

Lectura auxiliar: 2a.P.2:1-9

Texto de Oro : 2a.Ti.1:12 

Introducción : Toda denominación o secta tiene sus propias creencias acerca de las verdades Bíblicas, pero la Iglesia de Cristo solamente tiene una; la palabra de Dios como fuente e inspirador divino. 

1.- ¿Qué concepto de Dios tienen los miembros de la Iglesia de Cristo?

" Dios es Espíritu y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren " Jn.4: 24 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre " 1a.Ti.2:5 " Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él " Dt.4: 35 " Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde se pone, que no hay más que yo: Yo Jehová y ninguno más que yo " Is.45: 6.

Dios no es nombre, sino el título merecido que se le da al ser Supremo que reúne los atributos de: Omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia, es por ello que se le denomina el Todopoderoso (Todo lo sabe, todo lo puede y donde quiera está). 

2.- ¿Qué concepto tienen de Cristo los miembros de la Iglesia que lleva su nombre?

Cristo es el mismo Dios hecho hombre Mt.1: 21-23 "Emmanuel" que declarado es: "Dios con nosotros" Is.9: 6 Cf. 1a.Ti.3:16 Condensado en 2a.Ts.2:16.  

3.- ¿Qué concepto tienen del Espíritu Santo los miembros de la Iglesia de Cristo?

Es la esencia de su Divinidad "El poder Sustentador" Col.2: 9. 

4.- ¿Qué concepto tienen del Pecado los miembros de la Iglesia de Cristo?

"El Pecado es la Transgresión a la Ley" 1a.Jn.3:4 "Toda injusticia es Pecado" 1a.Jn.5:17 "Todo lo que no viene de fe es Pecado" Ro.14: 23 "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, está haciendo Pecado" Stg.4: 17. 

5.- ¿Qué concepto tienen los miembros de la Iglesia de Cristo con relación a la Redención?

"La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado" 1a.Jn.1:17 "Fuisteis rescatados de vuestra manera de vivir... con la Sangre preciosa de Cristo" 1a.P.1:18-19 "Tenemos redención por su Sangre el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" Ef.1: 7 Cf. He.9: 22; 10:11-12. 

6.- ¿Qué Concepto tienen los miembros de la Iglesia de Cristo con relación a la salvación?

"Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos sus hijos" Jn.1: 12 "El que en él cree no es condenado " Jn.3: 18 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe" Ef.2: 8,9 Cf. Ro.3: 24 Mr.16: 16. 

7.- ¿ Qué concepto tienen los miembros de la Iglesia de Cristo con relación a la retribución " Galardón " ?

"El Señor dará a cada uno según sus obras" Ap.20: 13 "Al que venciere yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo" Ap.3: 12 Cf. Ap.22: 12; Lc.6: 35.

Conclusión : Los creyentes de la Iglesia de Cristo acatan la verdadera enseñanza que emana de la palabra de Dios y no pretende que ésta se sujete a nuestras ideas humanas, sino que nosotros pretendamos obedecerlas poniéndolas por obra para vuestra propia edificación y redención de vuestras almas hasta llegar a la medida del varón perfecto con la ayuda de Dios. 

" Solo en Cristo hay Salvación "

 

Lectura Auxiliar: Sal.25:1-22

Texto de Oro : Hch.4:12

 Introducción : Mt.1: 21" Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados " El Término Salvador, se aplica como título a los capitanes y reyes que tenían éxito, y en forma muy general a los libertadores de un pueblo. Era tan común éste uso entre las gentes, que seguramente no les fue extraño que Dios se lo aplicará a sí mismo. Fue Dios quien siempre levantó un libertador a su pueblo en tiempos de necesidad y en las muchas crisis históricas Jue.3: 9; 2a.R.13:5; Neh 9:27 Jesucristo es el salvador Sal.106; 212; Is.43:3-11; 60:16 y comparado a él nadie más podría con justicia llamarse Salvador. 

1.- ¿Con qué propósito vino Jesús al mundo?

1a.Ti.1:15 " Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero".

 2.- ¿Por qué debía el Señor llamarse Jesús?

Mt.1:21,23 " Y parirá un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado es: Con nosotros Dios Cf. Is.9: 6 1a.Ti.3:16. 

3.- ¿Habrá Salvación en alguien más?

Hch. 4:12 " Y en ninguno otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos "

4.- ¿Qué fue lo que hizo Cristo por Nosotros?

2a.Co.5:21 " Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él "

5.- ¿Cómo prueba Jesús que él es el Dios viviente " El Todopoderoso " único y verdadero, que puede portar tan grandioso titulo?

Mt.22:41-45 " Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo ¿Qué os parece del Cristo? ¿De quién es hijo? dícenle : de David. Él les dice: ¿Pues cómo David en Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más "

6.- ¿Qué pregunta al respecto hizo Felipe?

Jn.14:8,9 Dícele Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre? Col.2:9; 1:15 (Felipe aún no entendía, como algunos todavía no entienden que se trataba del mismo Dios y salvador) 2a.Ts.2:16. 

7.- ¿Cuán completa es la Salvación que se obtiene en Cristo?

2a.Cr.20:17 "No habrá para que vosotros peleéis en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salud (salvación) de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalém, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová será con vosotros.

Conclusión : Solamente en Cristo hay Salvación, él es el único que puede librarnos de todo mal, resta que nos entreguemos confiadamente a él, porque no hay más que un solo Dios y Salvador " Jesucristo ". 

" Luchemos contra los pretextos y las dificultades "

 

Lectura Auxiliar: Lc. 14; 16-27

Texto de oro: Lc. 6 : 62

 

Introducción : Todos admitimos que existe un Salvador, pero no todos queremos ser salvados.

Veamos a continuación los pretextos más usuales y la manera de como afrontarlos para su salud espiritual cuando verdaderamente recibe usted el glorioso evangelio de CRISTO.

 1.- Soy demasiado Pecador para poder ser Salvo.

R= Todo hombre es pecador, Pablo dice: " No hay justo ni aún uno" Ro. 3:10. Pero Dios ama al pecador, y tanto lo amó que se entregó por nosotros. Jn. 3:16. A Cristo se le llama "El Salvador", pero para ser salvador es necesario que el hombre sea "pecador" Mt. 9:13. CF. Lc 19:10. ÉL desprecia el pecado pero nunca el pecador, él está presto para salvar al que de verdad le busque de corazón, por esto dice su palabra " El que a mí viene no le echo fuera" Jn 6:37. Tenemos de ejemplo al apóstol Pablo; que se sentía el pecador número uno, pero Dios tuvo misericordia de él. 1Ti 1:16 C.F. Mt 11: 28,29.

 2.- Temo no poder Cumplir.

R= Bajo ésta sugestión existen tres clases de personas:

A) Los Apóstatas.

B) Los que han querido formarse a sí mismos.

C) Los débiles para combatir el pecado.

 a).- Si usted ha apostatado de la fe, es recomendable que lea el libro de Lc. 15; 11-32 C.F. Lc. 15:3-7 notar el gran amor que Cristo tiene por usted. Lea los pasajes Sal 122:1; He. 10:25,39; Job. 8:11-14.

b).- Si Usted por el contrario es una persona que ha querido formarse a sí mismas debemos decirle que el hombre por sí solo no puede hacer nada y que es necesario primero que se ponga en las manos de Dios, como dice Pedro "echando toda nuestra solicitud en él porque él tiene cuidado de nosotros". 1P 5:7. El hombre cuando quiere formar su vida sin Cristo, fracasa, porque Cristo es indispensable en la vida de todos. Fil 4:13 C.F. Jer. 7:5.

c).- Si usted es débil y el pecado lo domina y por eso no quiere aceptar el evangelio, debemos decirle; que el hombre solo tiene una oportunidad en su vida, todo lo que haga después de haber oído por lo menos una plática evangélica, queda fuera de inocencia y es reprobado. Hech. 17:30, Jesús así lo dijo Jn. 15: 22. Pero Cristo nos ayuda para dejar todos nuestros vicios; Él promete estar con nosotros. Mt.28: 20; Jn. 16: 33.

 3.- No puedo dejar a mis Amigos y demás Cosas.

R= Aquí se consideran tres clases de personas:

A) Los que oyen los consejos de los malos.

" Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" 1Co. 15:33.

B) Los que practican las malas obras.

" Porque el pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace."

C) Los que no se conforman con vivir en estado pecaminoso sino que corrompen a los demás con sus  pensamientos.

Las cosas del mundo son pequeñas en comparación con aquellas que hemos de recibir del cielo. Si estamos dispuestos a abandonar todo lo que ésta vida nos ofrece; él nos premiará Lc.18: 29,30."Pués quien se quiere hacer amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios" El apóstol Pedro dejó sus redes y le siguió, Mateo dejó el banco para seguir a Cristo, Magdalena dejó los placeres, Zaqueo dejó sus riquezas, Pablo dejó su orgullo, Esteban dejó a sus padres. ¿Qué dijo Jesús de alguno de ellos? Mt. 19:27,28. 

4.- Procuraré hacerlo Mañana.

R= hoy no, mañana, debes buscar las bendiciones del maestro, oíd estas palabras: "He aquí ahora el día aceptable; éste es el día de salud". 2a.Cor.6: 2. C.f. Ec.12: 1-3; He 4: 7; Sof.1:14-18, Is.55: 6 y 59: 1; Lc.12: 16-20.

 5.- Dios es Amor y no Condena a Nadie.

Sí, ciertamente, Dios es amor, y cuando juzga, lo hace conforme a su justicia. Algunos opinarían que Dios no los va a condenar. Veamos que es lo que nos condena Jer. 2: 19 Aquí dice que no es Dios, sino nuestras maldades las que nos castigan. Muchos tienen en poco éstas amonestaciones y creen que ése castigo todavía tarda mucho. No es así ya que él está a la puerta Lc.12: 45 Is.1: 18-20.

 6.- Temo que Hablen Mal de Mí.

R= ¿Se avergüenza usted de aquél que ha hecho tanto por su vida? Mr.8: 38,Por tanto usted no debe tener pena, el Apóstol Pablo hace una meditación acerca de ello en Ro.1: 16 y Timoteo al mismo tiempo nos da un hermoso consejo 2a.Ti .2:12.C.f.He.12:2.

 7.- En la Iglesia Hay muchos Hipócritas.

R= Hay ocasiones que nos escudamos con ésta sugestión pues no buscamos el camino del Señor, sino que estamos constantemente viendo los pecados y fracasos de otros, pero lo hacen sólo para excusarse de su mal obrar. Cuando nos constituimos en jueces del pueblo, entonces el juicio de Dios cae sobre nosotros Mt.7: 1,2 Lc.6: 41 También es otra amonestación del Señor. Cuando criticamos un error humanamente hablando, hacemos mal porque abrimos nuestros ojos solamente para las faltas de otros pero para las nuestras, aunque sean muy abultadas, cerramos nuestros ojos Ro.2: 1-3 Ia.S.16: 7 A todas éstas personas debemos instarles a que se concreten a seguir a Cristo solamente y lo demás Dios al fin lo juzga.

Si por el contrario pensamos: " Yo al menos reconozco que soy pecador y estoy haciendo mal, pero mi hermano no " Esto, si lo examinamos es solamente un escudo porque en realidad no reconocemos en el fondo nada. Jr.17:9,10 Ro.14: 12 Mt.13: 27-30.

" Las Ganancias Para el Cristiano "

 

Lectura Auxiliar: Mt.16:24-27

Texto de oro: Col.2:3

 

Introducción : Si nosotros nos acercamos a Dios, tendremos muchos beneficios. Si nosotros estamos con Dios ¿Quién podrá ser contra vosotros? ésta es la seguridad que la palabra de Dios nos da a cada uno de vosotros para que sepamos que estamos creyendo en un Dios lleno de poder, y misericordia para con todo su pueblo. 

1.- ¿Cuáles son las Ganancias del Verdadero Cristiano?

Permanecer a Cristo unido Jn.15: 4,5 " Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí, yo soy la vida, vosotros los pámpanos: El que está en mí, yo en él éste lleva mucho fruto; Porque sin mí nada podéis hacer "

2.- Tener a Cristo como médico de cabecera, o un Padre que lo tiene todo para sus hijos, un Pastor que se preocupa por su rebaño. Is.49:10 " No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, los conducirá a manaderos de aguas ".

 3.- Confiar en llegar a poseer la vida eterna Ap.3: 5 " El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre de libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de los ángeles ".

 4.- Saber que todas las cosas concurren para nuestro bien Ro.8: 28 " Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados 2a.Co.4:15 

5.- Invocar a Dios en tiempo de angustia Sal.50: 15 " e invócame en el día de la angustia: Te libraré, y tú me honrarás". 

6.- De alcanzar la protección divina Sal.91: 5-7 " No tendrás temor de espanto nocturno, ni de saeta que vuele de día; Ni de pestilencia que ande en oscuridad, ni de mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra; más á ti no llegará".

7.-Los fieles tienen a Dios como:

a).- Un Amante Padre Is.64: 8

b).- Un Eterno Amigo Jn.15: 14

c).- Un Fiel Ayudador He.13: 6

 Conclusión : Si tenemos a un Dios que nos puede dar todo esto y aun más que esperamos para entregarnos confiadamente a él.

" El Significado de Ser Cristiano "

 Lectura Auxiliar: Stg.1:16-27

Texto de oro: Stg.1:26

Introducción : Cristiano, término híbrido que combina el título Gr. iritos con la terminación latina ianus, y significa "partidario" o "Seguidor de Cristo" aparece tres veces en el antiguo Testamento Hch.11:26; 26:28; 1a.P.4:16.

 ¿Qué significa ser Cristiano?

Dios ha perdonado todos los pecados de nuestra vida pasada Ez.18: 21. Ro.6: 17. El seguir adelante con ésta relación dependerá exclusivamente de nosotros Stg.4: 8.

 1.- Significa Pertenecer a Cristo!

Los Cristianos pertenecen a Dios, habiendo sido corroborados por los méritos del sacrificio de Cristo 1a.P.1:18,19, por lo tanto debemos respetar nuestro cuerpo que es templo y morada del Espíritu Santo 1a.Co.6:19,20.

También quiere decir que nunca dejemos nuestras congregaciones como algunos tienen por costumbre, que seamos diligentes en su obra, buscando siempre las cosas espirituales que las materiales, porque éstas Dios las proporcionará Mt.6: 33.

 2.- Significa que hemos entrado a una Nueva Vida.

No hay nada que exprese tan exactamente la idea de la vida nueva que el libro de los Ro.6:4 "Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del padre, así también nosotros andemos en novedad de vida".

Nota: hagamos un relato breve y expliquemos como fue que Cristo vino a nuestro corazón. Explicando nuestro primer encuentro con el Señor porque de ello podemos hacer un sermón para hablar a las gentes, no hay predicación más elocuente que ésta. Este cambio es tan grande que Jesús se refirió a él como el "Nacer de nuevo" Jn.3: 3.

3.-Significa que hemos entrado en una vida Feliz.

En los tiempos bíblicos, el hacerse cristiano era ocasión de gran gozo hch.2: 41; 8:39. La felicidad viene primeramente de estar convencidos de que ya estamos en paz con Dios. El hecho de que seamos hijos de un Rey y tengamos una gran herencia, también nos causa alegría Jn.14: 1-4 Ro.8: 17 dice que somos coherederos con Cristo. 

4.-Significa ser santificados mediante el estudio de la palabra de Dios.

La ignorancia lleva al pecado. Ya que debemos depender de Dios para que nos indique lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas, es muy fácil cometer errores si estamos ignorantes de la palabra de Dios Sal.119: 11; 1a.Ti.1:12,13. Ef.4:14,15; 1a.Ti.3:6

 5.- Significa que debemos hacer obras buenas.

No hay que mal interpretar el propósito de las buenas obras, no sirven para comprarnos el cielo. Podemos tener buenos propósitos pero sino los ponemos por obra no serán otra cosa mas que " Buenos Propósitos " El servicio es lo que cuenta Mt.5: 16; 1a.P.2:11,12 Las buenas obras son la forma que demostramos que tenemos una fe viva. Stg.2: 14-16. Las buenas obras son necesarias si queremos ser semejantes a Jesús. Hch.10: 38.

Peticiones

 ¿Necesita apoyo espiritual? Escribanos, nosotros oramos por sus necesidades y problemas. Si requiere de estudios bíblicos porque necesita guardar el día de reposo (Sábado) con su familia y carece de una iglesia del Séptimo Día en el lugar donde se encuentra, solicítelo nosotros se lo enviamos. Ahora bien, si usted prefiere acompañarnos póngase en contacto con nosotros.

 

Última revisión: 16 de Enero de 2004, Iglesia Nacional Mexicana de Cristo del Séptimo Día A.R., Aquiles Serdan 903 Sur, Col. Arbol Grande, Ciudad Madero Tamaulipas, México.

 



Iglesia Nacional Mexicana
De Cristo del Séptimo Día A.R.